Mensaje del presidente

bgfdd

El Gobierno Parroquial de La Avanzada, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto  que es la  formulación  de nuestra Página Web www.laavanzada.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales. 

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de La Avanzada y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.   

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.      

PABLO IVAN QUEZADA TOLEDO.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA AVANZADA.

GAD-RENDICION.png  gad-galeria.png  gad-PDOT.png

Económica

avanzada 19

La parroquia en el contexto cantonal de acuerdo al plan de desarrollo cantonal, la población económicamente activa (PEA) de Santa Rosa, según ramas de actividad está representada con el 37.64% por la agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura, por lo que simboliza la más alta rama de actividad a la que se dedica la comunidad cantonal.

Le sigue en importancia el comercio con el 15.18%, en tercer lugar enseñanza con el 7.31%, considerando que en el cantón existe la única institución formadora de maestros en la provincia; a continuación tenemos construcción con el 5.31% y en manufactura el 4.33%. Además debemos mencionar el rubro de otras actividades el cual representa el 30.32% de la PEA el cual se refiere actividades  como intermediación financiera, hoteles y restaurantes, administración pública y defensa, actividades comunitarias sociales, entre otros (PDC-2004).

 

La base económica es diversa, pero se sustenta en la agricultura, la ganadería, minería, transporte, turismo, acuacultura, pesca, comercio, servicios, venta de jornales.

Específicamente, en términos relativos, la agricultura (cacao, banano, cítricos, café plátano, frutas, ciclo corto, maíz, yuca, etc.) representa el 34%, le siguen las ramas económicas  diversas con el 30%, el turismo es un rubro clave en la generación de ingresos con el 13%, esto por la disponibilidad de ríos y balnearios. 

avanzada 20

0344963
1309
344963