Mensaje del presidente

Nos hemos propuesto a emprender un proceso de planificación estratégica participativa, que permita formular el plan de desarrollo parroquial de la Avanzada; herramienta clave en la gestión local, el mejoramiento de la gobernabilidad y la inversión pública con claras políticas de desarrollo incluyente y participativo y transparente.

Este ejercicio de planificación y participativo, nos ha permitido a las comunidades, lideres, autoridades locales, vocales, Gobierno Parroquial, darnos cuenta y revalorizar las potencialidades, problemas, necesidades y la capacidad que tiene el territorio parroquial, respecto a su producción agrícola, ganadera, turística, recursos naturales, en su estado actual y a la vez determinar los desafíos y oportunidades a futuro, si  las comunidades, en forma organizada y planificada, diseñamos y ejecutamos en forma consensuada  las propuestas, programas proyectos y políticas que recoge nuestro plan de desarrollo parroquial con una visión de desarrollo 2010-2025. Así como el establecimiento de nuevos mecanismos de asociatividad territorial, institucional y mancomunado, con el apoyo e involucramiento de la cooperación, Estado, Gobierno municipal, Gobierno Provincial. 

Finalmente quiero expresar mi agradecimiento al pueblo de la Avanzada, vocales del gobierno parroquial, asociación provincial de gobiernos parroquiales en nombre del señor Jaime Durán y al Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, en nombre del señor Prefecto, Ing. Agro, Montgomery Sánchez, por su apoyo con la confección del plan de desarrollo local.     

SR. JULIO CESAR BARRAGÁN RAMÍREZ

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA AVANZADA

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Lotaip 2013

Considerando:

TRANSPARENCIA 2013

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

 El Gobierno Parroquial de La Avanzada, del cantón Santa Rosa publica por medio de la página web  http://www.laavanzada.gob.ec  Hace conocer la información del Periodo 2013.

·      Formato A  - Defensoría del Pueblo.

·      Formato B1 y B2  - Defensoría del Pueblo.

·      Formato C  - Defensoría del Pueblo.

A.   Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;                                                                                                                   

·       ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL.

·       BASE LEGAL QUE LE RIGE

·       REGULACIONES Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS

·       METAS Y OBJETIVOS 

·      RUC_ACTUAL

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B.    Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

·       DIRECTORIO DE LA INSTITUCION 2013

·       DISTRIBUTIVO DE PERSONAL 2013

C.    La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

·      REMUNERACIONES  e Ingresos Adicionales 2013

D.   Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

·       SERVICIOS QUE OFRECEN.

·       HORARIOS DE ATENCION.

E.    Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

·       NO APLICA.

·       CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES.

F.    Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

·       FORMULARIOS PARA TRÁMITES.

G.   Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

·       PAC.

·       PRESUPUESTO ANUAL.

·       BALANCE DE COMPROBACION.

·       ESTADO DE RESULTADOS.

·       ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.

·       ESTADO  FLUJO EFECTIVO.

·       CEDULA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS.

·       CEDULA PRESUPUESTARIA DE GASTOS.

·       ESTADO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA.

·       LINEA DE CREDITO RECIBIDA.

·       ESTADO DE EJECUCION.

·       SITUACION DE PROGRAMA DE CAJA.

·       MAYORES 1

 ·        MAYORES 2

  ·    MAYORES 3

·       DETALLE DE TRASNFERENCIAS RECIBIDAS.

·       ANEXO C. POR COBRAR.

·       ANEXO C. POR PAGAR.

·       ANEXO CXP BIENES Y SERVICIOS.

H.   Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

·       NO APLICA.

I.      Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

·       Link portal de Compras Públicas.

J.     Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

·       NO TENEMOS.

K.    Planes y programas de la institución en ejecución;

·       PLAN DE DESARROLLO.

·       PDOT.

·       POA.

L.     El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contrato de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés

·       CONTRATOS DE CREDITO.

M.Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

·       RENDICION DE CUENTAS.

·   PRESENTACION_DE_OBRAS

N.   Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

·       VIATICOS.

O.   El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

·       RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

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